Verdad… Realidad… y un camino por recorrer.

Sólo hay una verdad absoluta, que la verdad es relativa. André Maurois.

No coincido con André, para mi la verdad absoluta existe, pero esta restringida a mentes superiores… quizás a Dios.

Es que con nuestra capacidad limitada solo podemos percibir lo que el tamiz de nuestras mentes deja pasar. Muchas veces percibimos cosas distintas a los demás, lo cual no quiere decir que alguna este equivocada, simplemente el desarrollo de las mentes han seguido caminos distintos y han sido entrenados para ver cosas distintas.

También están aquellos que ven fantasmas, me refiero con esto, a aquellos que le suman su cuota de imaginación a la percepción de la realidad; o dicho en criollo ven lo que quieren ver.

Si tuviera la razón, es decir, si es que existe una realidad absoluta, la cual yo no puedo percibir debido a mis limitaciones y como yo… muy pocas veces creo en Dios;

¿ A que mente superior se le revela la verdad tal como es ?

Aristóteles dijo, “la única verdad es la realidad“. Si bien fue dicho en otro contexto, a simple vista pareciera coincidir con Aristóteles, pero me topo con el mismo problema; ¿hablamos de realidad absoluta o la percepción de ella?

Todo me lleva a pensar que debería existir alguien, o muchos, con la capacidad extraordinaria de conocer la verdad absoluta, o por lo menos mucho mas de lo que yo puedo llegar a conocer.

¿Dios existe? A una simple pregunta como esa le cabe un universo de 3 respuestas posibles.

(Si, No y No se)

Y aún así los que responden de la misma manera, pueden estar hablando de cosas totalmente distintas.

Me encantaría tener una respuesta convincente a esa pregunta… convincente para mi mismo.

Pero no la tengo.

Tengo indicios de porque no… y de por que si.

Pero estoy convencido de que los indicios que poseo de la existencia de Dios, no tienen absolutamente nada que ver con los indicios que las religiones tradicionales dan.

Por ahora recorro un camino, intentando que sea de conocimiento y tratando de mantenerme alejado de cualquier dogma, fe o capricho. Este camino bastante solitario por cierto, pero sigo en la búsqueda de mi religión.

Religión: viene del latín religio. Religio, viene del verbo religare, formado de re (de nuevo) y ligare (ligar o amarrar). Entonces religión; se refiere unirse nuevamente con el Creador.

De no existir un dios, el camino recorrido en su búsqueda deberá ser lo suficientemente gratificante como para que la inexistencia de Dios, sea simplemente anecdótico.

Add a Comment


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>