La primera programadora fué una mujer

Image

 

Ada Lovelace

Ada Lovelace

Augusta Ada Byron King, condesa de Lovelace. En 1843 compuso la base de lo que muchos llaman el primer programa de ordenador . Según la historia, Ada entró en correspondencia con el inventor Charles Babbage después de reunirse con él en una fiesta. Los dos finalmente discutieron la idea de Babbage para una ” máquina analítica ” (esencialmente un equipo que podría utilizar un algoritmo para dar forma a su salida). Y ella se dedicó en gran medida y perfeccionar el concepto. En cierto sentido, se inició la idea de un algoritmo informático. Como Biography.com pone : ” En sus notas, Ada describió cómo se podrían crear códigos para el dispositivo para manejar letras y símbolos junto con los números. Ella también teorizó un método para que el motor pudiera repetir una serie de instrucciones, un proceso conocido como bucle que los programas informáticos utilizan hoy en día. Ada también ofreció otros conceptos con visión de futuro en el artículo. Por su trabajo, Ada es a menudo considerada como la primera programadora.”

Reflexiones de un día con neblina

Hay un día de la semana, que me vuelvo caminando después de dejar a mi hija en la escuela. Hoy es un día con mucha neblina, con poca gente en la calle y yo me detuve en la estación de trenes a ver la imagen. Un día con neblina muchas veces “pinta” para la nostalgia, a mí solo me “pintó” para la reflexión.

Cuando era pequeño, quería ser grande, para tener esa seguridad que yo percibía en mis padres o en la gente adulta. Hoy sé que esa percepción era una ilusión, pero seguramente era lo que necesitaba como niño para no sentir miedo. Ahora quiero ser muchas cosas, pero…  ¿quién me garantiza que lo que deseo y/o percibo no es también una ilusión? Lo que deseo también sé que es una paradoja… tener más conocimientos, más seguridades y que no pase el tiempo.

No tengo la formación que debería tener para comprender en su totalidad el concepto de tiempo… pero ¿quién la tiene? De cualquier manera, mi pequeño intelecto me permite tomar noción de que es, un recurso escaso y que muchas veces lo he derrochado cual Highlander. Acabo de cumplir 42 años y muy probablemente ya haya pasado el punto medio de mi historia. Debo aprender a utilizar mejor mí tiempo… a disfrutarlo más.

La mayoría del tiempo,  las cosas desconocidas o los cambios, dan miedo y el miedo paraliza;  se necesita valentía para estar en movimiento.

Muchas veces me he fijado objetivos tan estrictos, lejanos y difíciles de conseguir que producían una paralización por frustración. Aunque paradójicamente los objetivos elevados y también difíciles de conseguir nos ayudan a estar en movimiento, a seguir adelante.

Independientemente de los logros, o de las paradas circunstanciales, debemos seguir en movimiento, porque el movimiento es vida.

¿Por qué tantas personas quieren cambiar el mundo?

¿El mundo necesita un cambio? Todos siempre responden con un sí, pero casi nadie quiere cambiarse a sí mismo.

Es más fácil proyectar sus deficiencias, y una manera de mejorarlo, en alguien o algo más, que no sea uno mismo.  Es más fácil trabajar en una proyección abstracta que en lugar de en algo propio y concreto.

Quizás muchos digan que es una locura, que uno no hace la diferencia y que ya las cosas en algún momento mejorarán. Sin embargo Einstein dijo una vez “La Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados”.

Mi padre decía siempre, que cuando señalas con tu dedo acusador, el resto de los dedos te señalan a ti.

Si la humanidad es indiferente… pues hagamos amigos y ayudemos a quienes nos lo permitan.

Si prevalece la ignorancia… estudiemos y transmitamos nuestros conocimientos y experiencias.

Si a las personas no les importa el trabajo ni el respeto… trabajemos duro para que con nuestro ejemplo transmitamos la cultura del trabajo y el respeto a quienes nos rodean.

Nosotros… YO, soy el factor de cambio, y debo empezar por mí.

¿ Powered by Dr Jekyll or Mr Hyde ?

Mr Hyde no tiene filtros, ataduras o incluso remordimientos.Es apasionado y no le tiene miedo a los excesos. Mr Hyde hace sin pensar en las consecuencias, en el que dirán o a quién afectará.

Dr Jelkins es una persona cautelosa cual jugador de ajedrez, cada palabra que emite es evaluando las probabilidades de las respuestas. Es una persona políticamente correcta, sin el gusto por la confrontación. Dr Jelkins piensa en reservarse los comentarios si pueden herir a alguien.

A veces me siento como simplemente un envase del cual a veces se apodera Dr Jelkins y otras Mr Hyde.

¡Alarma! Halloween

Me llegó un correo electrónico con esto:

Halloween: UN PELIGROSO ENGAÑO!!! TEN CUIDADO….

Es un festival en el que se dice que ocurrían las siguientes actividades: se practicaba la adivinación; hadas, brujas y duendes atormentaban a las personas en el campo y los Druidas demandaban contribuciones de comida.

Halloween es un evento satánico. Es necesario que usted tenga claro de qué se trata. Si usted piensa en ese día para algo especial con los niños, no lo llame “Halloween”, sino de otra manera. Y explíqueles a los niños de qué se trata, con el fin de que tenga claro que debe evitarse esa noche. No enseñe a los niños que el mal es un juego, acláreles por el contrario las cosas y no deje que se disfracen de nada diabólico.

Luego de la carcajada, vino la tristeza,  porque en pleno siglo 21 haya gente que crea en eso… y en otras cosas también. Hoy pienso que es ignorancia… quizás me equivoque… pero hoy pienso eso; y como la única vacuna para la ignorancia es el conocimiento, decidí ilustrarme un poco sobre los orígenes.

Halloween es una palabra que aparece por vez primera en el siglo XVI, en concreto en el año 1556, y es una variante escocesa de “all-hallows-evening”, o sea, la noche anterior al día “All Hallows”, que significa “todos los Santos”.

Tiene origen en la festividad celta del Samhain, y así como la Navidad y la Pascua los cristianos “trasformaron” en el Día de todos los santos.

Samhain es la festividad de origen celta más importante del periodo pagano que dominó Europa hasta su conversión al cristianismo, en la que la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el «Año Nuevo Celta», que comenzaba con la estación oscura. Es tanto una fiesta de transición (el paso de un año a otro) como de apertura al otro mundo. Su etimología es gaélica (gaélica: samhain, ‘fin del verano’ ). Ha sido practicada desde hace más de tres mil años por los pueblos celtas que han poblado toda Europa.

El calendario celta dividía el año en dos mitades, la mitad oscura comenzando en el mes de Samonios (lunación octubre-noviembre), y la mitad clara, comenzando en el mes de Giamonios (lunación abril-mayo). Se consideraba que el año comenzaba con la mitad oscura, así Samonios se convertía en el año nuevo celta. Todos los meses comenzaban con la luna llena y la celebración del año nuevo tomaba lugar durante las «tres noches de Samonios», la luna llena más cercana entre el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno. Las lunas llenas marcaban el punto medio de cada mitad del año durante las cuales se celebraban festivales. El calendario de Coligny marca la luna de pleno verano, sin embargo, omite la de pleno invierno. El calendario fue diseñado para alinear las lunaciones con el ciclo agrícola, y la posición astronómica exacta del Sol se consideraba menos importante.

En la Irlanda medieval, Samhain permaneció como la principal festividad, celebrado con una gran asamblea en la corte real de Tara, durando tres noches, consistente con el testimonio galo.

 

La festividad céltica del Samhain se describe como una comunión con los espíritus de los difuntos que, en esta fecha, tenían autorización para caminar entre los vivos, dándosele a la gente la oportunidad de reunirse con sus antepasados muertos. Para mantener a los espíritus contentos y alejar a los malos de sus hogares, dejaban comida fuera, una tradición que evolucionó convirtiéndose en lo que hoy hacen los niños yendo de casa en casa pidiendo dulces.

 

Después de que los romanos conquistaran gran parte de los territorios celtas, estos influenciaron el mundo céltico con sus festivales a la diosa romana de la cosecha, Pomona. Más tarde, los cristianos calificaron las celebraciones celtas como una práctica herética, destruyendo bajo este pretexto gran cantidad de la cultura, monumentos, y tradiciones celtas, para afianzar su dominio político y social del viejo continente. Fue la época de sometimiento de los pueblos libres paganos, que eran convertidos al cristianismo demonizando sus creencias, adoptando sus festivales, y convirtiéndolos al cristianismo. Así, el de Samain se convirtió en el día de Todos los Santos, de donde deriva el nombre inglés de Halloween.

Por el Samhain era costumbre vaciar nabos (posteriormente calabazas, debido a una tradición irlandesa) para ponerles dentro velas. Varios siglos después, esta tradición  tiene continuidad en el actual Halloween, exportación de los irlandeses a Estados Unidos en el siglo XIX y principios del XX.

 

En fin… Halloween no es mas que una creación de la Iglesia para ocultar lo que algunos pueden ver como una costumbre satánica… y otros como un calendario agrícola.

 

Martes 13, “No te cases ni te embarques” dice el dicho. Pero ¿a quién se le ocurrió que el martes 13 era día de mala suerte?

Superstición es la “creencia” en que un determinado fenómeno o situación tiene una explicación mística, mágica o simplemente asumida cultural, social o religiosamente sin ningún tipo de demostración científica.

En las culturas de España, Grecia y los países de América Latina, el martes 13 es considerado un día de mala suerte. Hay mucha gente con fobia a este día, que no viaja a ningún lado por superstición. También es habitual que los aviones no tengan fila 13 (se supone que los pasajeros no comprarían billetes para dicha fila). La fobia a este día se llama Trezidavomartiofobia.

Las connotaciones negativas que se le dan al martes 13 no tienen fundamentos científicos, por lo cual se debe tener muy claro que sólo se trata de un mito.

Incluso hay mucha gente que lo ha tomado al revés, por lo cual dentro de sus creencias, lo consideran como un día de buena suerte. Tanto así, que durante ese día muchos apuestan por ese número en los juegos de azar.

Las connotaciones aplicadas a este día son iguales a las del viernes 13 en las culturas anglosajonas o el viernes 17 en Italia.

Por qué el 13

La mala suerte asociada a este día se remonta a los griegos y al Dios Marte. Sin embargo, también viene de la mitología nórdica (celtas, druidas, normandos, vikingos) en la era pre – cristiana.

Una leyenda escandinava cuenta que, según la misma tradición, en una cena de dioses en el Valhalla, Loki, el espíritu del mal, era el 13° invitado. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte.

Esta fue una de las primeras referencias escritas sobre el “infortunio” relacionado con el trece. Desde Escandinavia, la superstición se difundió a través de Europa, hacia el sur y al comenzar la era cristiana ya estaba establecida en los países mediterráneos.

La Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia.

Por su lado el número trece en el cristianismo fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo, había doce apóstoles y el que murió, Jesucristo, fue el número 13.

En 1978 la revista británica “Gentlemen’s Magazine” cito una estadística según la cual, como promedio, una de cada trece personas reunidas en una habitación moriría antes de un año.

Y si se le quiere seguir buscando la “quinta pata al gato”, hay muchos que toman en cuenta que las experiencias vitales del ser humano son 12, por lo cual una más, es decir, trece, significaría una anormalidad abominable.

¿Cuáles son estas experiencias vitales?… El yo, la posesión, la comunicación, el instinto, la creación, el servicio, la unión en pareja o en alianza; la sexualidad profunda, la trascendencia, espiritualidad o religiosidad; el poder; la proyección o los sueños y el dolor o la soledad.

Además, y de acuerdo a la astrología, doce son las casas del universo astrológico, por lo cual una más rompe el modelo.

Algunas supersticiones…

Esto de considerar al día martes y el número trece como fatídicos, ha dado lugar a refranes y supersticiones:

- “El martes, ni te cases ni te embarques”. Este refrán es muy conocido y hace alusión a no tomar decisiones significativas ese día, porque pueden haber desgracias.

Otros refranes:

“El martes ni gallina eches, ni hija cases”.

“El martes ni hijo cases, ni cochino mates”.

“En martes ni tela urdas, ni hija cases, ni las lleves a confesar porque no dirán la verdad”.

“El martes ni tu casa mudes, ni tu hija cases, ni tu ropa tejas”.

Y las supersticiones…

- No tener trece invitados en la casa.

- No cortarse las uñas o el pelo durante ese día, porque trae mala suerte.

- Muchos hoteles en el mundo no identifican el piso 13 y se saltan al catorce.

- En la mayoría de los autódromos de Europa, los pits o talleres donde los autos llenan sus tanques y cambian de llantas, están numerados pero saltan del doce al catorce.

- Las aerolíneas evitan este número en sus asientos.

- Antes, muchos artistas tenían en sus contratos una cláusula por la que no actuaban el 13 del mes.

¿Por qué el martes?

Por su parte, la combinación con el martes tiene su origen a finales de la Edad Media. El martes 29 de mayo de 1453 cayó la ciudad de Constantinopla. Según parece, el papa y las Repúblicas de Venecia y Génova enviaron una flotilla de ayuda a la ciudad sitiada, pero ésta caería antes de que llegaran. Cuando la flota de socorro iba a entrar por el estrecho de los Dardanelos, se cruzaron con unos pocos barcos de refugiados que huían de la ciudad conquistada; al preguntar cuándo había caído, éstos respondieron que el martes. La caída de Constantinopla supuso un profundo trauma para las potencias cristianas, y el día de su caída, el martes, asociado además al dios de la guerra pagano, pasó a considerarse de mala suerte.

 Martes es una palabra que desciende del nombre del planeta Marte, que en la Edad Media lo llamaban “el pequeño maléfico” y que significa voluntad, energía, tensión y agresividad. Marte, (o Ares según la mitología griega), es el dios de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia. Además, la leyenda dice que un martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.

Viernes 13

Los estudiosos de las supersticiones, indican que el temor al viernes 13, se debe principalmente a un hecho histórico en concreto, un evento que con el paso de los años continúa causando polémica por lo oculto de las circunstancias en que fue envuelto.

Remontándonos a datos históricos que puedan dar explicación a esta superstición, podemos remontarnos a un Viernes 13 de octubre de 1307: en este día la orden de los Caballeros Templarios fue perseguida por la Santa Inquisición, arrestándoles simultáneamente esa misma noche en toda Europa. La causa de esto fue la suposición de que los caballeros se reunían a hacer celebraciones paganas y practicar la herejía. Por ello fueron asesinados o condenados a la hoguera, en una matanza colectiva. Muchos de los caballeros huyeron y pudieron salvarse, llevando consigo secretos que ha dado margen para muchísimas especulaciones. Creaciones de sociedades secretas como los Masones, Rosacruces, etc. Desde entonces el viernes 13 se considera fecha de mala suerte.

 Además, la unión del viernes y el 13 se popularizó como consecuencia de la serie de películas de terror “Viernes 13″ (“Friday the 13th”). En otras palabras, la tradición anglosajona del viernes corresponden a nuestro martes, aunque a estas alturas, existen personas que consideran ambos días “de mala suerte”.

 Fuente : wikipedia y otros

Fuego cruzado!!!

Se me ocurrió leer las 10 primeras noticias de 2 medios enfrentados, el oficialista y el de grupo clarín

 

http://www.argentina.ar/_es/pais/

Argentina con la tarifa eléctrica industrial más baja de Latinoamérica

Destacan las respuestas argentinas ante la crisis internacional

A 8 años de la asunción de Néstor Kirchner

Cristina recibió al presidente de República Checa

Cristina entrega viviendas construidas por las Madres

Programa Parques Industriales del Bicentenario

La pobreza bajó 10 puntos por los programas sociales

Argentina disminuyó la pobreza infantil

La Presidenta inaugura obras en Mercedes

Presentaron una propuesta para facilitar el acceso a la vivienda

 

http://www.ieco.clarin.com/

Inflación, presión sindical y trabas a las importaciones preocupan a los empresarios

El dólar subió 4,5% en lo que va de año

Antes de las elecciones y sin dar explicaciones, el Indec retrasó el índice de inflación

Ministros de economía de la Unasur buscan blindar la región

La ANSeS, en otra polémica por la deuda con los jubilados

Duro reclamo a Boudou por deudas con Córdoba

Embargan cuentas de Argentina en EE.UU. por US$ 801 millones

El grupo ultra K Electroingeniería lanza un canal de televisión digital

Los motores del crecimiento se enfrían y el Gobierno no da señales

Sospechas y rumores por “La mancha de Rolando”, el sostén rockero de Boudou

 

Están en guerra…. ellos. Gobernantes (nuestros empleados) y el Grupo clarin y otros medios.

Cual es el lado bueno…. Ninguno.

Se estan disparando a matar y el daño colateral es altísimo.

Que razones tiene uno y tiene otro ??? porque antes eran amigos y ahora no ???

Ya no importa… lo que importa es que ahora ninguno de los 2 es creible.

“En la Guerra , la primera víctima es la verdad”. Sun Tzu .El arte de la guerra.

Estamos de elecciones

Quiero un País donde las abuelas que sufrieron una perdida no se asocien con un Asesino para estafar a la gente

Me gustaría una provincia con proyectos para la gente, y no faros de 9 Millones de pesos en una ciudad mediterránea.

Una ciudad, que no esté controlada por un gremialista armado que nos toma de rehén cada vez que quiere aumento de sueldo para gente que NO trabaja.

Quiero un país en el que el INADI ayude a discriminados a conseguir trabajo, y no que quiera ponerme una multa si cuento un chiste machista.

Me gustaría una provincia que construya nuevas represas para embalsar más agua, y no una que baje la cota del lago para que quede linda la costanera y la casa del ex gobernador.

Quisiera una ciudad limpia y con transporte…. y no la que tenemos.

Estamos con muchas elecciones seguidas, pero mas que votar a alguien… tengo ganas de botar a muchos.

 

Es mucho pedir un país sin

Políticos que canjeen bolsones o planes trabajar por votos… y un pueblo que no quiera y/o necesite canjear bolsones por votos.

Políticos que no coimeen a las empresas… empresas que no quieran coimear para ganar un negocio.

Políticos que ni siquiera cumplan la función para la cual “NOSOTROS” los contratamos.

 

Estamos lejos… muy lejos.

Todos dicen que tenemos que tocar fondo para poder empezar a cambiar.

¿Cual será nuestro fondo?  ¿2 guerras mundiales y numerosas guerras civiles como en Europa?

 

Creo que yo hago medianamente las cosas bien, pero a veces me siento culpable. Culpable por quererme ir a un lugar donde las cosas funcionen mejor.

Pero todavía estoy aquí; amo a mi país, pero me siento de manos atadas por no poder hacer algo para que la situación cambie.

Verdad… Realidad… y un camino por recorrer.

Sólo hay una verdad absoluta, que la verdad es relativa. André Maurois.

No coincido con André, para mi la verdad absoluta existe, pero esta restringida a mentes superiores… quizás a Dios.

Es que con nuestra capacidad limitada solo podemos percibir lo que el tamiz de nuestras mentes deja pasar. Muchas veces percibimos cosas distintas a los demás, lo cual no quiere decir que alguna este equivocada, simplemente el desarrollo de las mentes han seguido caminos distintos y han sido entrenados para ver cosas distintas.

También están aquellos que ven fantasmas, me refiero con esto, a aquellos que le suman su cuota de imaginación a la percepción de la realidad; o dicho en criollo ven lo que quieren ver.

Si tuviera la razón, es decir, si es que existe una realidad absoluta, la cual yo no puedo percibir debido a mis limitaciones y como yo… muy pocas veces creo en Dios;

¿ A que mente superior se le revela la verdad tal como es ?

Aristóteles dijo, “la única verdad es la realidad“. Si bien fue dicho en otro contexto, a simple vista pareciera coincidir con Aristóteles, pero me topo con el mismo problema; ¿hablamos de realidad absoluta o la percepción de ella?

Todo me lleva a pensar que debería existir alguien, o muchos, con la capacidad extraordinaria de conocer la verdad absoluta, o por lo menos mucho mas de lo que yo puedo llegar a conocer.

¿Dios existe? A una simple pregunta como esa le cabe un universo de 3 respuestas posibles.

(Si, No y No se)

Y aún así los que responden de la misma manera, pueden estar hablando de cosas totalmente distintas.

Me encantaría tener una respuesta convincente a esa pregunta… convincente para mi mismo.

Pero no la tengo.

Tengo indicios de porque no… y de por que si.

Pero estoy convencido de que los indicios que poseo de la existencia de Dios, no tienen absolutamente nada que ver con los indicios que las religiones tradicionales dan.

Por ahora recorro un camino, intentando que sea de conocimiento y tratando de mantenerme alejado de cualquier dogma, fe o capricho. Este camino bastante solitario por cierto, pero sigo en la búsqueda de mi religión.

Religión: viene del latín religio. Religio, viene del verbo religare, formado de re (de nuevo) y ligare (ligar o amarrar). Entonces religión; se refiere unirse nuevamente con el Creador.

De no existir un dios, el camino recorrido en su búsqueda deberá ser lo suficientemente gratificante como para que la inexistencia de Dios, sea simplemente anecdótico.

Siamo fuori de la copa…A tristeza nao tem fim… y para nuestro caso podría ser “Se le acabó el placebo al pueblo Argentino”?

Siamo fuori de la copa… A tristeza nao tem fim…
y para nuestro caso podría ser “Se le acabó el placebo al pueblo Argentino” ?
A mi padre no le gustaba mucho el fútbol, solo veía cundo yo veía en casa los mundiales.
A veces me decía que nos querían distraer de otras cosas (Argentina 78, México 86) y yo me enojaba, sin ningún argumento que lo sustentara.
Hoy ya mi padre no esta para aportar esa visión aguda… a veces ácida de la realidad o el contexto de un evento.
Yo a esta altura, a mis 37 años de viejo, todavía no creo que el fútbol no sirva para nada.
Pero tampoco puedo ser ajeno, a lo que ven mis ojos.
Un pueblo que le bajó el pulgar a una persona compleja y conflictiva como es Maradona. Cuando empezó a tener éxito todos lo empezaron a ovacionar nuevamente… y ahora… le darán la espalda nuevamente???
Periodistas que discuten a muerte el tema de la tecnificación del fútbol aportaría una transparencia importante, para que no haya problemas y disturbios en las tribunas… cuando el problema real es que no hay voluntad de que los violentos y delincuentes estén tras las rejas…
Periodistas deportivos que hablan 8 horas ininterrumpidas… sin decir algo.
Botineras colgadas del éxito de otra persona.
Barras bravas que actúan como James Bond, y eluden a los controles policiales de la bonaerense, de la federal, de la aeronáutica… pero en un país extranjero le pican el boleto ahí nomás.

Pero no todo es negativo.
Si bien sigo pensando que Maradona no es un buen técnico, creo que realizó una labor espectacular. Y nuestros jugadores dejaron todo!!!
Sería bueno que nuestros representantes en la política aunque no sean buenos dejaran todo en la cancha…

A mi forma de ver lo malo que tiene el fútbol Argentino es lo malo que tiene la Sociedad Argentina.
y muy a mi pesar lo bueno que tiene el fútbol… No lo tenemos como sociedad.
Como me gustaría ver de aquí a 2 o 3 meses, cuando las aguas estén mas quietas, que alguien coree el Himno Nacional con el orgullo y sentimiento que muestra la Publicidad de la Cerveza.

Por una Argentina mejor… Aguante Argentina!!!